Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

7 municipios piden auxilio a CONAGUA por falta de agua

7 municipios piden auxilio a CONAGUA por falta de agua

   

El temporal de lluvias del año pasado en Sinaloa es considerado como uno de los más pobres de los últimos años, situación que ha traído como consecuencia que la temporada del estiaje se presente de forma temprana en casi todo el territorio sinaloense.

De acuerdo al departamento de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA) actualmente en el estado a través del PIAE se están apoyando 7 municipios que han solicitado el suministro de agua en pipas, municipios en donde la escasez de agua es grave, y estos son: Guasave. Mazatlán, Escuinapa, El Fuerte, Choix y Concordia.

Son un total de 61 localidades que están siendo atendidas con la entrega de agua en pipas con una población de 31 mil 600 habitantes beneficiados.

Sinaloa también está en la lista de los municipios que han solicitado apoyo a la CONAGUA para el suministro de agua en pipas y será en los próximos días cuando la CONAGUA empezará a suministrar el recurso natural a las comunidades rurales que padecen la falta del vital liquido.

"El problema principal que tenemos es que se está agudizando más el problema de la sequía, se inició más temprano que otros años, todos loa años trabajamos con Gobierno del Estado y con los municipios para apoyar con pipas y plantas potabilizadoras para el suministro de agua, pero este año a partir de enero inició la problemática de la escasez de agua". 

El Jefe de la Brigada de Atención a Emergencias de la CONAGUA, manifestó que se espera que a partir del mes de mayo y junio, el fenómeno de la sequía se agrave aún más en el estado de Sinaloa.

La falta de agua en el territorio sinaloense ha provocado que 14 de los 18 municipios de la entidad hayan sido declarados con sequía severa por parte de la CONAGUA, hasta hoy este fenómeno afecta a una población total de 81 mil 402 habitantes de 190 comunidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias