El Proyecto Esmeralda, iniciativa impulsada por jóvenes altruistas de la región, celebró su segundo aniversario de actividades, consolidándose como un movimiento ciudadano comprometido con el rescate y embellecimiento de los espacios públicos en el norte de Sinaloa.
En estos dos años de trabajo continuo, el colectivo ha logrado mejorar 75 espacios públicos en distintas comunidades desde Choix hasta el municipio de Ahome promoviendo la participación juvenil, la conciencia ambiental y el sentido de pertenencia.
En el marco del Día Mundial del Urbanismo, los voluntarios concluyeron la rehabilitación del parque lineal Rosendo G. Castro en Los Mochis, las labores incluyeron la pintura de áreas comunes, la rehabilitación de más de 30 metros cuadrados de jardineras, limpieza general del espacio y la colocación de 30 plantas de ornato en jardineras e islas.

Con estas acciones, los jóvenes reafirman su compromiso por hacer de Los Mochis "La Ciudad Esmeralda", promoviendo un entorno más limpio, verde y sostenible para todos.
