Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

8 escuelas en Ahome son víctimas de robo ante inactividad

8 escuelas en Ahome son víctimas de robo ante inactividad

En lo que va de la ausencia de clases en las instituciones educativas del municipio de Ahome, la Secretaria de Educación Pública a registrado 8 robos formales, los cuales se encuentran en proceso de investigación ante la Corporación de Seguridad Pública.

El jefe de servicios regionales , Jorge Luis Heredia, detallo que entre las escuelas que destacan por despojos se encuentra la Primaria Emiliano Zapata, Álvaro Obregón ,Secundaría Rio Zuaque , Técnica 74 y la escuela Marcial Ordoñez, donde principalmente se han llevado el cableado eléctrico , aires acondicionados y computadoras. 

En este sentido exhorto a quienes vivan en los alrededores a ser vigilantes para que al momento de observar un hecho extraño llamen al 911 y se puedan prevenir este tipo de hechos. 

"Desgraciadamente si hemos golpeados por los amantes de lo ajeno , vuelvo a hacer la reflexión y la invitación a la sociedad y a los padres de familia a que nos ayuden siendo vigilantes permanentes de las instituciones" 

Por otra parte , señalo que las afectaciones por las inclemencias del tiempo se han sumado a el abandono en el que se encuentras las instituciones educativas después de más de 6 meses de inactividad. 

En ese sentido, reconoció la labor de algunos directores quienes a pesar de no tener una fecha tentativa para el regreso a clases presencial se han avocado a dar mantenimiento y reparación a los daños de infraestructura. 

"Hay escuelas que si ya se están dando a la tarea de hacer el trabajo de limpieza y de estar en condiciones para que cuando tengamos nosotros la indicación por parte de las autoridades tanto de la secretaria de salud como la secretaria de educación publica de que podamos volver a clases presenciales , que haya condiciones contundentes" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias