Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

800 mdp en pérdidas en el campo: SAYG

800 mdp en pérdidas en el campo: SAYG

 Aproximadamente 800 millones de pesos es la  estimación de las pérdidas causadas por la tormenta 19-E en el sector agropecuario, según análisis  realizados durante las primeras evaluaciones  generadas en las diversas zonas afectadas informó el secretario de Agricultura y Ganadería.

Jesús Antonio Valdés Palazuelos agregó que  a 5 días y luego de las primeras evaluaciones realizadas con base a recorridos de supervisión realizado por las zonas afectadas, se estima una pérdida de 112 mil toneladas de diferentes productos agrícolas y 58 mil jornales.

Al ser cuestionado sobre si se tiene una valoración de las pérdidas en el sector agropecuario, el secretario Valdés Palazuelos señaló que serán alrededor de 112 mil toneladas las que se dejarán de cosechar de los diversos cultivos en Sinaloa.

Valdés Palazuelos añadió que diariamente se han estado realizando recorridos por las diferentes zonas afectadas para conocer de manera directa los daños ocasionados por las lluvias a terrenos, cultivos en pie y en proceso de desarrollo.

Además, se estima que alrededor de 15 mil animales entre ganado bovino, caprino, porcino, ovino y medio millón de aves fallecieron como consecuencia de las inundaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias