Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

A 2 años de Depresión 19-E daños siguen sin atenderse

A 2 años de Depresión 19-E daños siguen sin atenderse

Este sábado 18 de Septiembre se cumplen dos años del impacto de la Tormenta Tropical 19-E que dejó bajó el agua a la ciudad de Los Mochis y sindicaturas del municipio de Ahome.

Fueron 3 días de lluvias extraordinarias, tal vez las más fuertes de los últimos años con 359.5 milímetros de lluvia acumulada durante el 17, 18 y 19 de septiembre del 2018. 

El norte de Sinaloa fue de las zonas más afectadas por la depresión 19-E dejando como saldo el fallecimiento de una persona electrocutada en Los Mochis y millonarias pérdidas económicas tras la inundación. 

Pero a dos años de la tormenta tropical 19-E los daños siguen visibles tanto en Los Mochis como en comunidades rurales que resultaron afectadas. 

La red del sistema de drenaje se encuentra completamente colapsada con mínimos avances en restauración. Los socavones que se formaron a raíz de las intensas lluvias sigue sin ser atendidos. 

Ciudadanos y representantes de organismos de la sociedad condenan la falta de respuesta de las autoridades en atender los estragos que dejaron las intensas lluvias. 

Consideran que la falta de recursos no ha sido el problema, sino la falta de voluntad y priorizar inversiones tanto del Gobierno del Estado como del municipio de Ahome, gobiernos que han priorizado millonarias obras deportivas y remodelación de plazas por encima de socavones que han cobrado la vida de dos personas en el caso de Los Mochis, condenó el presidente de la Asociación Civil "Por Un Mochis Mejor", Héctor Hallal.

"Falta de voluntad y falta de prioridad, dinero si hay, si yo cuento todas las obras que se han hecho en dos años, a nivel estado habido obras por más de 2 mil 500 mdp en estadios deportivos, entonces sí hay dinero, otro tipo de obras que no eran prioritarias, lo prioritario era la salud, los drenajes, los daños que nos causan las inundaciones, entonces no hemos sido escuchados". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias