Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

A 9 meses del cambio a "OP-Ecología", no ven mejoras

A 9 meses del cambio a


El 14 de agosto del 2020, la empresa "OP Ecología" inició operaciones en el servicio de recolección de basura en el municipio de Ahome, las autoridades municipales anunciaron que el cambio de empresa recolectora tenía entre otros fines, mejorar el servicio de recolección, tanto en la ciudad como en la zona rural.

Desde entonces, 9 meses han pasado y tanto en la ciudad de Los Mochis como en las comunidades rurales el cambio no ha sido mucho, el servicio de recolección de basura sigue igual o tal vez peor, aseguran ciudadanos.

 "Más actividad, ahorita todavía no ha pasado la recolección del día de hoy y no se a qué se deba, es importante que se mejore este servicio tan básico en la ciudad": Rosario Chávez, ciudadana Los Mochis. 

Para la Asociación Civil "Ahome Sustentable" el principal error por parte del Ayuntamiento fue, en primer lugar, haber otorgado una concesión a una empresa recolectora de basura que no cuenta con un relleno sanitario.

 "Desde ahí surge la corrupción por parte de los regidores del Ayuntamiento y por parte del alcalde que otorgan esta concesión a una empresa por asuntos personales porque pues recibieron una cuota": Bertha Núñez, presidenta Asociación Civil Ahome Sustentable.

Ciudadanos consideran injusto cumplir con el pago de impuestos municipales en tiempo y forma, sin embargo pese a ser un derecho básico, no ven que sus contribuciones se vean reflejadas en la mejora de los servicios públicos.

Dese los días de semana santa, el servicio de recolección de basura registra fallas y hasta el día de hoy no se ha podido regularizar y algunas banquetas de la ciudad lucen con grandes amontonaderos de basura.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias