Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

¡A cuidar consumos! este viernes finaliza subsidio de verano

¡A cuidar consumos! este viernes finaliza subsidio de verano


Este viernes 15 de Octubre finalizará la tarifa de verano, en Los Mochis son 36 sectores y poco más de 20 mil usuarios que se quedarán sin el subsidio de energía eléctrica.

La recomendación es a moderar el consumo de energía para evitar recibos cargados, externó el presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, Guillermo Padilla. 

 "La tarifa 1F termina a partir del 15 de octubre para todos aquellos usuarios que tienen como fecha de lectura los días 15,16,17,18 y 19 de cada mes, a ellos ya se les acaba la tarifa de verano". 

Una vez termine el subsidio entrará la tarifa de invierno que es mucho más cara, lo que traerá un fuerte impacto a la economía familiar.

 "Pedimos nosotros que cuiden sus consumos, no podemos con las altas temperaturas de octubre y de noviembre decir que no use los aparatos pero sí que busquen la manera de reducir sus consumos". 

Además del impacto por el termino del subsidio, los aumentos constantes a la tarifa de energía eléctrica ponen a familias mexicanas en la disyuntiva de comer o pagar los recibos de energía eléctrica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias