Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

¡A cuidar el agua! No descartan tandeos en Ahome

¡A cuidar el agua! No descartan tandeos en Ahome


En el municipio de Ahome hay cada vez menos agua disponible, el organismo operador del recurso natural se enfrenta a grandes retos para abastecer los sistemas, tratar el vital liquido y hacerlo llegar a los usuarios.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) reconoció que la situación en el municipio por la falta de agua es crítica y podría ponerse peor, si como ciudadanos seguimos desperdiciándola.

Raúl Pérez Miranda, no descartó la posibilidad de llegar a los tandeos de agua.

 "No se descarta esa posibilidad, ante una situación donde no llueva, en donde sigan bajando los niveles de las presas y por lo tanto los niveles de los canales, no se descarta esa posibilidad".

De acuerdo al organismos operador del agua potable en Ahome, en los 39 sistemas existentes en todo el municipio se tienen problemas para el abasto y suministro del recursos natural, debido a bajo nivel de agua que llevan canales que surten del vital liquido a las plantas potabilizadoras, cerca de 400 mil usuarios son los afectados por la falta de agua.

En este sentido, la JAPAMA, llama a usuarios a cuidar el recurso natural, hacer un uso eficiente y evitar desperdicios, de lo contrario, siguen en marcha los operativos para detectar a usuarios que incurran en derroches, usuarios que serán acreedores a sanciones que podrían alcanzar multas de 15 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias