Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

¡A cuidarse del calor! Hoy inicia el solsticio del verano

¡A cuidarse del calor! Hoy inicia el solsticio del verano

Inicia el solsticio de verano y con ello se viene con la promesa de tardes calurosas, ricas bebidas refrescantes y visitas en la playa, sin embargo, ¿Qué es el Solsticio de Verano y porqué ocurre? Es el resultado de la inclinación de la Tierra de 23.4 grados hacia el sol, pero esto no quiere decir que el planeta se acerque más al sol, como muchas personas lo creen, sino que caen diferentes cantidades de luz solar en distintas partes del mundo.

El solsticio de verano inicia el 21 de junio para quienes vivan en el hemisferio norte, ocasionando el día más largo y la noche más corta del año, pero esto no significa que este día sea el más caluroso del año.


A lo largo de los años, los solsticios han sido utilizados por distintas culturas para definir calendarios anuales, para alineamientos naturales o como rituales espirituales para atraer vibras positivas y la buena fortuna.

Así que no olvides tu bloqueador y tu sombrilla cuando salgas a la calle, mantente siempre hidratado y disfruta de estas tardes de verano con tu familia y amigos.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias