Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

A disposición 911 para denunciar reuniones o fiestas durante COVID-19

A disposición 911 para denunciar reuniones o fiestas durante COVID-19

Durante el fin de semana 35 personas fueron remitidas a barandillas derivado de reuniones con gran cantidad de asistentes, las cuales debido a la contingencia por COVID-19, deben ser suspendidas.

El primer hecho se dio el sábado en la colonia Valle de Mil Cumbres, en Morelia, donde se llevaba a cabo una fiesta, por lo que elementos de la Policía Michoacán, solicitaron a los asistentes retirarse y resguardarse en casa por el bien de su salud, sin embargo, estos se mostraron agresivos, procediendo los elementos de seguridad a remitir a 15 involucrados al área respectiva.

Mismo fue el caso de 20 ciudadanos el domingo en la colonia Eduardo Ruíz, quienes se negaron a suspender el recorrido de un Torito de Petate.

Como resultado en primera instancia fueron detenidas 14 personas, a las que se sumaron 6 momentos más tarde.


Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública, hace el extenso llamado a la población a evitar las congregaciones masivas durante la cuarentena, así como a denunciar a quienes las realicen al 911, con el fin de prevenir más contagios en la entidad.

El procedimiento a seguir al recibir la denuncia, será la presencia de los uniformados en el lugar, invitando a los involucrados a mantener las medidas de prevención para evitar el contagio del virus, de no acatarse la recomendación e irrumpir con el orden público, serán remitidos a Barandillas, donde deberán permanecerán al menos 24 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias