Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

A marchas forzadas avanza programa de uniformes escolares

A marchas forzadas avanza programa de uniformes escolares

A marchas forzadas avanza el programa de útiles y uniformes escolares que el gobierno del estado entregará de manera gratuita a estudiantes del nivel básico en Sinaloa.

Cesar Guerra Gutiérrez, coordinador operativo del programa, informó que han sido acreditados 154 proveedores del programa de uniformes escolares, de los cuales 26 son del municipio de Ahome.

En relación al programa de útiles, indicó que  son 11 las papelerías registradas en el caso de Ahome, 144 a nivel estado.

El funcionario estatal, informó que en los próximos  días el Comité Estatal del Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos, liberará el contenido de los paquetes escolares a fin de que papeleros que participan en dicho programa puedan iniciar con el armado de los paquetes.

Detalló, que el contenido de los paquetes será similar a los que se entregaron el año pasado.

Rechazó  que el trabajar a marchas forzadas pudiera mermar la calidad de los paquetes; en este sentido, dijo que ICATSIN como cada año está revisando la calidad de las telas, por lo que éste año se podrá entregar uniformes de calidad en tiempo y forma, aseguró.

Explicó que para este ciclo escolar 2018-2019 la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado entregará 2 uniformes y un paquete de útiles escolares a cada alumno del nivel básico en escuelas públicas de Sinaloa, lo que representa un 100 por ciento más que el año pasado.

Dijo que será un aproximado de 475 mil alumnos los que serán beneficiados con el programa este año.

Agregó que este ciclo, dicho programa le generó un costo de 280 millones de pesos al gobierno del estado.

Anunció, que la fecha de arranque del programa estatal será aprobado por la SEPyC y se espera iniciar 10 días antes del inicio del ciclo escolar.


 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias