Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

A unos cuantos días de concluir segunda fase

A unos cuantos días de concluir segunda fase


La importante obra hidráulica de desviación del dren Juárez al Buenaventura que promete solucionar en una buena parte el grave problema de las inundaciones en la ciudad de Los Mochis y que se había venido gestionando por más de 30 años, está a unos cuantos días de culminar su segunda fase.

"Por lo pronto la fase 2 estamos ya a días de cerrarla y lo otro es que el plazo de terminación que traen es del 31 de diciembre, sin ningún incidente gracias a dios no tuvimos lluvias lo que hubo fue mínimo".  

Este fin de semana, colegios de arquitectos, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y líderes de la sociedad civil realizaron un recorrido para constatar la calidad de los trabajos de la importante obra en la cual se invierten 25 millones de pesos. 

De acuerdo al representante de la empresa constructora Edificaciones Santa Fe, S.A de C.V, responsable de ejecutar la obra, la segunda fase inicia desde el kilómetro 13 al 17 con una longitud de 5 kilómetros de ampliación de la caja del dren a 22 metros de ancho con una capacidad de conducción ampliada a 71 metros cúbicos por segundo. 

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción la culminación de la obra es trascendental y evitará el riesgo de nuevas inundaciones al impedir que un espejo de agua de poco más de 5 mil has de terrenos agrícolas crucen por la ciudad 

"Nos da mucho gusto ver como están quedando los trabajos, la magnitud de esta obra, un sueño hecho realidad, hace más de 30 años se iniciaron los trámites para buscar que aterrizara este recurso y con mucho gusto y satisfacción vemos que una empresa local perteneciente a CMIC esté llevando estos trabajos con la calidad requerida y en el tiempo especificado". 

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción considera que aunque la desviación del dren Juárez ayudará a prevenir inundaciones es necesario que autoridades municipales y estatales den seguimiento a la construcción de obras pluviales. 

"Si no se continúa con los trabajos de drenajes pluviales que saquen esa agua de esos puntos bajos de la ciudad hacia el dren Juárez u otro dren va a seguir siendo el mismo problema". 

La tercera y última fase de la obra ya inició, esta parte desde el kilometro 17 hasta la llegada del dren Juárez a la entrada de la ciudad de Los Mochis, son 20 kilómetros los que se trabajarán con tareas de desazolve y ampliación del dren, con esto quedaría terminada la obra en su totalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias