Buscar
15 de Abril del 2024
Agraría

AARFS buscará incidir en política pública del campo

AARFS buscará incidir en política pública del campo

Buscará la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) incidir porque se mejoren las políticas públicas encaminadas al campo ante la llegada del nuevo gobierno federal.

Vinicio Montiel Ibarra, presidente de la AARFS, manifestó que buscarán mejorar la parte de la agricultura comercial de granos, puesto que todos los años los agricultores reman contra corriente en la actividad debido a que la agricultura comercial de granos ha sido una piedra en el zapato para el gobierno federal en los últimos 6 años.

Consideró que ya es tiempo de que las condiciones mejoren para el sector, por lo que el organismo seguirá presentando propuestas a fin de que mejoren las políticas públicas encaminadas al campo.

Agregó que el Consejo Nacional Agropecuario ya presentó un planteamiento al nuevo gobierno de AMLO, por lo que se espera que sean tomado en cuenta.

Mencionó que el hecho de que el nuevo gobierno los considere da ánimo al sector puesto que han sido tratados como los malos de la película y chillones por parte del gobierno de EPN.

Lamentó que prevalezca un gran desconocimiento de parte de grandes funcionarios en el centro del país de lo que es la verdadera agricultura comercial en México.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias