Buscar
27 de Abril del 2024
Agraría

AARFS, condena agresiones contra productores de Chihuahua

AARFS, condena agresiones contra productores de Chihuahua


Como lamentables y desafortunadas, calificó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) las agresiones de las que han sido víctimas productores agrícolas de Chihuahua por parte de elementos de la Guardia Nacional, el motivo es nada menos que el agua.

"Es un tema muy delicado, el tema agua siempre es un tema muy delicado, más cuando hay convenidos prestablecidos, históricos que no se respetan, entonces esta situación donde está actuando la fuerza pública es muy lamentable, ya que son productores son agricultores , gente trabajadora, gente de bien, lo aconsejable ahí es hacer el diálogo"

El dirigente del sector privado en la región norte de Sinaloa, manifestó que es entendible la postura de los productores en defender el principal recurso natural para producir que es el agua y que, ante los oídos sordos de las autoridades se ven obligados a enfrentarse a la fuerza pública con los riesgos que ello representa debido a la postura agresiva con la que se han manejado elementos de las fuerzas armadas. 

Consideró que debe prevalecer el diálogo entre ambas partes, pero sobre todo, se respeten los derechos de los productores en el uso del agua. 

Cabe destacar que productores de Delicias, Chihuahua, mantienen una disputa por el recurso natural con la CONAGUA, situación que ha desatado varios enfrentamientos violentos en lo que va del año. 

Buscan impedir que la CONAGUA continúe con la extracción del agua de la presa "Fransisco I. Madero para pagar la deuda del Tratado Internacional de 1944. 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias