Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

AARFS espera se apruebe plan de siembra sin restricciones

AARFS espera se apruebe plan de siembra sin restricciones



Los productores del sector privado se mantiene a la espera de la aprobación del plan de siembra para el ciclo Otoño-Invierno 2022-2023 por parte del Consejo Estatal de Desarrollo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) César Galaviz Lugo, manifestó que están a la expectativa de la propuesta de siembra que presente el Estado, sin embargo, dijo hay confianza en que no habrá restricciones en la zona norte tras la recuperación del sistema de presas.

 "Ya tetemos un ciclo asegurado completo con asignaciones de los módulos y no debería de haber restricciones". 

El presidente de la AARFS señaló que será decisión de los productores elegir el cultivo a establecer, ya sea frijol, maíz o trigo, además el representante del sector privado aseguró que existen condiciones para establecer un segundo cultivo, esto tras la disponibilidad de agua.

Galaviz Lugo, dijo que la siembra de granos sigue siendo rentable pese al incremento en los precios de los insumos, sin embargo recomendó a productores diversificar el mosaico de cultivos con el fin de evitar problemas a la hora de la comercialización.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias