Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

AARFS llama a acelerar trillas para evitar afectaciones por humedad

AARFS llama a acelerar trillas para evitar afectaciones por humedad

Agricultores reportan afectaciones por humedad en cultivos de maíz por primeras lluvias de la temporada, ante esto la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur (AARFS), hace un llamado a productores a acelerar las trillas, especialmente en el valle del Carrizo, donde hasta la fecha aun hay cultivos pendientes, por ser la zona donde se siembra de manera más tardía.

Marte Vega, líder agrícola dijo que las trillas ya llevan un avance estimado del 90% por lo que espera que las afectaciones no sean grabes, sin embargo, pido a los agricultores agilizar el levantamiento del cultivo para evitar afectaciones por humedad en el grano.

"Esperemos que no pase a mayores, desgraciadamente en el valle del carrizo ya tenemos ciertas afectaciones de maíces que se han acamado, pues hay que acelerar las trillas, repito, son gajes del oficio" -Marte Vega, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur (AARFS).

Agregó que a pesar de esto, las lluvias siguen representando una bendición para el sector, señaló también que los precios este fin de semana tuvieron una pequeña baja, cifra con la que se regirá el cultivo el resto de la temporada. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias