Buscar
30 de Abril del 2024
Agraría

AARFS mantiene expectativa en cosechas de maiz

AARFS mantiene expectativa en cosechas de maiz

Productores agrícolas de la región se mantienen a la expectativa de la próxima cosecha de maíz que se levantara a finales del presente mes en los los campos del valle.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) Marte Vega Román dijo que esperan no sé de ningún contratiempo en los pagos a productores debido a la contingencia sanitaria que se vive, por lo que un factor importante será dar paso firme a nivel nacional para asegurar la producción y se logre comercializar en la industria nacional. 

Dijo que el seguro que recibieron por parte de Segalmex de 4,150 pesos representa un respiro sin embargo los precios a futuro se ven reprimidos puesto a que no ha incrementado la demanda tal y como se tenía previsto. 

Mientras tanto continúan trabajando de manera normal en la etapa de recolección cuidando con las medidas necesarias al personal que que se encuentra operando. 

" Esperemos que no tengamos ningún contratiempo y todo nuestro personal que está operando no tenga ningún contratiempo,estamos muy atentos con ellos, tomando todas las medidas necesarias para que no haya ningún problema" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias