Buscar
27 de Abril del 2024
Agraría

AARFS y Banco de Alimentos firman convenio de colaboración

AARFS y Banco de Alimentos firman convenio de colaboración

Esta mañana el Banco de Alimentos firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur, esto para poder captar y recolectar maíz de las cosechas y agregarlas en los paquetes alimentarios que llegan a miles de familias vulnerables de la región.

César Galaviz, Presidente de la AARFS, hizo el compromiso de que cada kilogramo o tonelada de maíz que se done por parte de los agricultores, la asociación donará la misma cantidad para que haya más donaciones, donde resaltó que el año pasado se pudo recolectar hasta 11 toneladas de maíz.

''Establecen este convenio con la convicción de que unidos somos más fuertes y confiando en que esta colaboración contribuirá al crecimiento y desarrollo de nuestras asociaciones, así como el beneficio de todas las familias sinaloenses''.


La directora del Banco de Alimentos, Aurora Orduño, explicó que actualmente el padrón de beneficiarios llega a las 10 mil personas o 3,500 familias que se encuentran en los municipio de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva.

Asimismo, recordó la importancia de continuar donando en el banco de alimentos para extender el número de familias beneficiadas, sin embargo, mencionó que con las donaciones de alimentos también se disminuye el desperdicio de alimento, una problemática nacional que cada año registra hasta 24 millones de toneladas de alimento desperdiciado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias