Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

AARSP Celebra misa para pedir por un buen temporal

AARSP Celebra misa para pedir por un buen temporal

Agricultores mantienen la esperanza de lluvias, llevan acabo misa para pedir por un  buen temporal.

Guasave, Sin. Hoy por la mañana productores agremiados de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, acudieron a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en donde se llevó a cabo la celebración de una misa para pedir por las lluvias.

Al lugar acudieron representantes y dirigentes de organismos, módulos de riego, así como el presidente de la asociación Jesús Rojo Plascencia, quien aseguró que esta es una misa de inicio de temporada, en la que agricultores especialmente en esta ocasión acudieron para pedir por las lluvias.


Llamó a productores a mantener la calma, ya que aún quedan alrededor de quince días en los que existe la posibilidad de que se presente algún fenómeno natural que mejore las condiciones de las presas

El presidente de la AARSP indicó que se están teniendo reuniones con módulos de riego y el comité hidráulico para la posibilidad de emplear estrategias de bombeo y rescate de agua en caso de emergencias, manifestó que aunque ya es difícil establecer un ciclo normal otoño- invierno en cuanto al hectareaje, productores deben mantener la esperanza de sacar adelante sus cultivos.

"Vamos abajo, pero yo recuerdo años pasados que las últimas semanas llegó un fenómeno directamente a nuestras presas y nos los llenó, yo creo que no hay que perder la esperanza, por eso estamos aquí para pedirle a Dios, yo creo que no podemos dejarlo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias