Buscar
16 de Julio del 2024
Agraría

AARSP: Urge establecer un precio justo para el maíz

AARSP: Urge establecer un precio justo para el maíz

Urge avanzar en la construcción de un precio para el maíz. 

Guasave, Sinaloa. El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia reconoció que los precios actuales del maíz están muy deprimidos, señaló que es urgente se siga avanzando en la construcción de un precio justo para los agricultores sinaloenses, que les permita seguir vigentes en laactividad.

En conferencia de prensa, el líder agrícola informó que con el apoyo del Gobierno del Estado siguen buscando un ingreso rentable.

Explicó que en las condiciones actuales, el precio internacional del grano anda en los 176 dólares por tonelada, más 76 dólares que se propone como base, arroja un precio aproximado a los 4 mil 170 pesos por tonelada.

"De seguir así y no conseguir algo más, vamos a entrar en un tema crítico, en el que muchos productores, ante tal situación se verían orillados a abandonar esta actividad".

"Los números ahí están y no mienten, no Podemos vender abajo de los costos de producción".

"Como productores necesitamos también tener una utilidad, como la obtienen las otras partes de la cadena".

"Este es un negocio en el cual todos deben tener una utilidad y nosotros aspiramos a un ingreso justo para seguir produciendo alimentos".

El presidente de la AARSP explicó que seguirán las platicas con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien encabeza esta lucha para conseguir precios justos y que esperan que en una semana se tenga algo definido, ya que las primeras trillas de maíz se presentarán dentro de dos semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias