Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

AARSP valida variedades de frijol resistentes a sequía

AARSP valida variedades de frijol resistentes a sequía

Buenos resultados arroja la validación de frijol pinto en el Campo Experimental de la AARSP.

Guasave, Sinaloa. La validación de la siembra de frijol pinto, variedad Saltillo, sometidos a estrés hídrico en terrenos del Campo Experimental de AARSP tuvo buenos resultados, por lo que se puede afirmar con bases sólidas que esta variedad constituye una buena opción para el sector agrícola regional, afectado en estos momentos por el problema de la sequía.

Ante esto Jesús Alberto Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, informó que en un lote sembrado con la humedad de lluvia y un riego de auxilio arrojó un rendimiento de 2 toneladas 468 kilogramos.


Posteriormente en un segundo lote, al que se le dieron 2 riegos de auxilio, el resultado fue de un rendimiento de 2 toneladas con 640 kilogramos.

El presidente del organismo manifestó ante factores como la escasez de agua, esta varied resulta ser una buena opción, ya que además en estos momentos estados como Durango y Zacatecas, tienen problemas de desabasto, lo que ha provocado que este producto se comercialice a precios aceptables.

Rojo Plascencia indicó que con esto, no solo apoya a productores locales al proporcionar información y herramientas para mejorar sus cosechas, sino también al fortalecimiento de la cadena agroalimentaria y el mpulso de la economía regional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias