Buscar
27 de Abril del 2024
Agraría

AARSP ve positivo aplazo en prohibición en uso de glifosato

AARSP ve positivo aplazo en prohibición en uso de glifosato

Positivo para el agro que se aplace prohibición en el uso de glifosato: AARSP

Guasave, Sinaloa. Agricultores ven con alivio la decisión de autoridades federales el aplazo a la prohibición del uso de glifosato en cultivos agrícolas, aseguró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia. 

Indicó que la postura del gobierno federal da la confianza a los agricultores de poder seguir trabajando con un producto cuya eficacia está probada en el manejo de las malezas y para el que hasta el momento, no se le ha encontrado sustituto.

En este sentido señaló que es importante que autoridades federales y dependencias involucradas continúen en la búsqueda de un herbicida que mantenga la productividad de agricultores que dependen agricultores de este insumo, ya que hasta el momento no se cuenta con la mano de obra suficiente u otro sustituto como una alternativa para combatir la maleza en las siembras.

"La prohibición repentina de su uso habría tenido un impacto negativo en la productividad agrícola, aumentando los costos de producción y reduciendo los rendimientos, lo que habría afectado no solo a los agricultores, sino también a los consumidores finales."

"Consideramos que la decisión de posponer la prohibición del uso de glifosato representa para nosotros un paso significativo ya que fueron estuchadas las inquietudes que teníamos como productores, lo que nos beneficiará a todos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias