GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Durante una reciente sesión de cabildo abierto en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, en Salvador Alvarado, habitantes expusieron a alcaldesa Guadalupe López, que ya están cansados de vivir en condiciones precarias y solicitaron mejoras prioritarias el fortalecimiento del sistema de agua potable y drenaje, en beneficio de la salud y bienestar de sus familias.
Sin embargo, parece que estos asuntos no son prioridad para la alcaldesa, quien prefirió concentrar sus esfuerzos en atraer al turismo con eventos como el Beer Fest o la Feria del Taco, abandonando por completo a las comunidades del sur.
La regidora por el Partido Sinaloense, Iliana Karina Moraga, lamentó que las necesidades básicas, como lo es el servicio de agua, no sean atendidas a la brevedad y que prefieran invertir en eventos donde se gastan más de 300 mil pesos.
"Una de las cosas que dijeron es que el filtro que se tenía que poner en la bomba, era un filtro que costaba alrededor de 200 o 250 mil pesos, pues, entonces si gastamos un poco en lo que son eventos de plaza, pues hay que utilizarlo para solucionar una problemática que es vital". Señaló la funcionaria, ante los verdaderos problemas que enfrentan las comunidades del municipio de Salvador Alvarado.