Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Abandono en espacios públicos que opacan la ciudad

Abandono en espacios públicos que opacan la ciudad

Abandonados, tristes y sin vida, así lucen diversos parques y espacios públicos de la ciudad que se han perdido en el descuido y la desatención de autoridades municipales que a manera lenta atienden las solicitudes de rehabilitación en parques.

Tal es el caso del parque San Fernando, ubicado por calle Agustina Ramírez y Juan de la Barrera en el Fraccionamiento San Fernando, mismo parque que fue rehabilitado en el año 2018 con recurso del ayuntamiento de Ahome, donde se invirtió alrededor de $174 mil pesos para ofrecer un espacio digno para los vecinos de la zona.

Sin embargo, a más de 4 años de esta rehabilitación, este parque luce abandonado con bancas rotas, sin botes de basura, fallas en diversos postes de electricidad que ya son utilizados como nidos de aves, con aparatos de ejercicio rotos y sin bebederos de agua.


Vecinos lamentan que el parque se encuentre en tales condiciones donde no ha habido una vigilancia por parte de las autoridades, permitiendo la entrada a malhechores que se toman la libertad de invadir los espacios, dañarlos y graffitearlos.

A pesar de que los vecinos han hecho un esfuerzo por mantenerlo limpio, señalan que es necesaria la mano del ayuntamiento para poder rescatar nuevamente este espacio que permitía el esparcimiento familiar y la práctica del ejercicio, hacen el llamado a la dirección de Servicios Públicos para que resanen un poco los daños y que haya una constante vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


Y así como este parque popular, existen más espacios que siguen sin ser atendidos, esperando poder ser subsanados para poder ser de uso público y lucir una ciudad más limpia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias