Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Abre registro para aspirantes a síndico en Ahome

Abre registro para aspirantes a síndico en Ahome



Este lunes 17 de enero a partir de las 8 de la mañana, abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a síndicos municipales en las siete sindicaturas del municipio de Ahome.

Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, regidor presidente de la Comisión de Gobernación responsable de organizar el plebiscito, informó que del 17 al 26 de enero, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, es el tiempo de registro, de manera presencial en la oficina de Gobernación del Cabildo en Palacio Municipal, donde habrán de recoger los formatos para recabar las 300 firmas necesarias y entregar los documentos requisitados como credencial de elector del aspirante y su suplente.

Agregó que después de los 10 días para el registro, hay un periodo de 10 días más para proselitismo, mientras que la elección se llevará cabo el día domingo 6 de febrero.

 "El primer día después de que termine el proselitismo, será el domingo 6 de febrero de este año en curso, pensamos e invitamos para que sea un proceso transparente con buena cordialidad que haya mucha transparencia pero todo buen ánimo que no sea una confrontación". 

Durante el proselitismo los aspirantes a síndicos municipales podrán hacer el toque de puertas, reuniones e invitar a ser elegidos convenciendo con propuestas y antes de que cierre la convocatoria deberán tener listo su plan de trabajado, expresó el presidente de la Comisión de Gobernación.

Además para este proceso, el tope para gastos de campaña será de 100 pesos y no hay tope de participantes por sindicatura, todo aquel que cumpla con los requisitos publicados en la convocatoria podrá participar libremente.

Y por temas de la pandemia, la entrega de requisitos se está haciendo por turnos para evitar aglomeración de personas.

El presidente de la Comisión de Gobernación, garantizó que será un proceso transparente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias