Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Abren convocatoria para postulación de candidaturas independientes

Abren convocatoria para postulación de candidaturas independientes

La convocatoria para quienes deseen postularse en la candidatura independiente para el cargo de diputado federal en el proceso electoral 2020-2021 se encuentra abierta en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de dicha dependencia ,Francisco Cabrera Valenzuela.

El proceso de registro será del 30 al 1 de diciembre del presente año, por lo que es importante que los interesados acudan a la Vocalía Ejecutiva de cada uno de los distritos electorales federales. 

Estos deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

Comprobante de no violencia política contra las mujeres en razón de genero. 

Registrarse en el Sistema Nacional de Registro de Aspirantes a una candidatura independiente.  

De resultar procedente la manifestación de intención, se expedirá constancia a la persona interesada la cual deberá emitirse el 2 de diciembre ,a partir de ese momento adquiere la calidad de aspirante a candidato independiente y podrán abocarse a recabar el apoyo requerido por la ley. 

El vocal ejecutivo detallo que en esta ocasión se establecieron 143 mil 211 pesos para este acto, recurso privado de origen licito. 

Agrego que todo aquel candidato al que se sorprenda llevando actos de campaña anticipada o rebasen el tope de gastos , recibirá la cancelación de su registro 

"Sera cancelado el registro de la formula completa de candidatos independientes cuando lleven a cabo actos anticipados de campaña, contraten propaganda o cualquier otra forma de promoción personal en radio y televisión" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias