Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

Abren registro para participar en Expo Genios 2020

Abren registro para participar en Expo Genios 2020

La competencia científica para niños y jóvenes organizada por el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI),la Secretaria de Educación Publica e Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) abre su registro para participar a partir de este lunes 10 de agosto.

Como consecuencia de la contingencia sanitaria que se vive actualmente, este 2020 el proceso de selección sera en dos modalidades 1) Concurso de Experimentos, para niños en edad preescolar y primaria, y 2) Feria de Ciencias, para jóvenes en edad escolar de nivel secundaria.  

En el concurso de Experimentos,los niños y sus asesores deberán prepara un experimento que demuestre una Ley o Principio Científico para presentarlo ante un jurado, pero este año tendrán que grabar este experimento en un video que compartirán a través de un enlace de Youtube. Posteriormente, se les asignará fechas para presentar su experimento de manera presencial con todas las medidas de seguridad sanitarias en alguna sede estatal y en la gran final, cuya fechas tentativas serán 27 y 28 de noviembre próximos.  

Feria de Ciencias. La modalidad para jóvenes en edad secundaria, por su parte, se realizará completamente a distancia. Los jóvenes deberán registrar su proyecto, adjuntado todos sus formatos y documentos de investigación, como en años anteriores,en caso de ser seleccionados, grabarán un video que compartirán también en un enlace de Youtube donde expondrán los resultados de su investigación.  

Posteriormente, un jurado calificador los evaluará a través de una Videollamada, para elegir a los ganadores. 

Para más información puedes consultar la pagina oficial www.expogenios.org.mx 

"Serán cinco especialistas que evaluaran los proyectos a distancia y sera como lo hacían de manera presencial exponiendo su proyecto y con una ronda de preguntas y respuestas "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias