Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Accidentes en motocicleta a la alza en Ahome

Accidentes en motocicleta a la alza en Ahome
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
17-07-2018

En un 90 por ciento se registra incremento de accidentes en motocicleta  durante el periodo vacacional según datos de atenciones que brinda el Hospital General en Los Mochis.

En la mayoría de los casos este transporte es manejado por menores de edad quienes suelen resultar heridos de gravedad y en algunos casos en peligro de muerte, gran porcentaje de los casos se presentan durante el fin de semana señaló el Director del Hospital, Gabriel Gámez.


Agregó que durante las últimas dos semanas se observa un un aumento considerable en estos hechos mismos que involucran  el consumo de alcohol y la falta de medidas de protección en el conductor.


"Vemos chicos de 10 años en moto principalmente en la zona rural, pero no tienen la cultura vial por un lado y por otro no llevan medidas de protección como puede ser un casco, rodilleras? Durante el fin de semana y con el uso de bebidas embriagantes sí incrementa en un 40 o 50 por ciento, y se puede ir hasta el 90 por ciento", aseguró.


Comparado a otros el Hospital General en la localidad no había registrado un incremento tan notorio, asimismo se cuenta con los insumos necesarios para atender las emergencias de este tipo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias