Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Aclara Financiera Nacional sobre presunto fraude a productores

Aclara Financiera Nacional sobre presunto fraude a productores



La Financiera Nacional aclara sobre las denuncias de presunto fraude a productores en la zona norte.

El agente de Financiera Los Mochis, Ramón Alberto Cárdenas informó que son pagos que los productores realizaron a la cuenta de la Financiera Nacional de Desarrollo pero que fueron mal referenciados por parte de ex ejecutivos, lo que provocó que productores cayeran en cartera vencida.

Detalló que es un recurso de 16 mdp identificados y se ha logrado documentar hasta el momento a 62 clientes afectados.

En este sentido, dijo que la financiera está reubicando los créditos que fueron mal referenciados afectando a productores.

 "Aquí sí quisiera dejar en claro que, en primera no hay un fraude, es un recurso que está dentro de las arcas de la financiera que ya atendimos a 8 clientes, ya le reubicamos a 8 clientes, le regresamos dinero a esos clientes porque les quedó saldo a favor". 

Llamó a productores que solicitaron créditos durante el periodo en que operó el ejecutivo Iván Orlando para que se acerquen a la Financiera y verifiquen que no se encuentren en la misma situación.

"Ahorita lo que estamos haciendo y le hemos dicho a los productores es que nos tienen que ayudar informando que se acerquen a la financiera para que vengan a ver sus créditos de la cartera que administraba el ex servidor público que fue cesado". 

El agente de Financiera Los Mochis, Ramón Alberto Cárdenas manifestó que en el 2020 se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de los 3 servidores públicos que fueron cesados en donde se agregaron los hallazgos e incidencias encontradas, expuso que la investigación continúa por parte de la fiscalía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias