Buscar
03 de Diciembre del 2023
Salud

Activan protocolos por contaminación del agua

Activan protocolos por contaminación del agua

Protección Civil y la COEPRISS activaron los  protocolos por contaminación de agua para consumo humano.

Los protocolos de reacción a emergencia por probable contaminación del agua para consumo humano con fertilizantes se activaron la noche de este jueves, cerrando compuertas de alimentación de potabilizadoras del sur de la ciudad para evitar que la población consuma el líquido.

La emergencia se debió a la caída y hundimiento en el canal Lateral 18 de un camión rabón, tipo Torton, Dodge, modelo 1970, color blanco cargado con 16 toneladas de fósforo (MAP), fertilizante agrícola.

La emergencia ocurrió a las 21:25 horas y se mantiene hasta la mañana de este viernes.

Las dependencias paramunicipales trabajan para eliminar el agua en donde se disolvió el fertilizante y que se evite que lleguen hasta las potabilizadoras que suministran el agua a la población.

Las unidades de la Comisión Estatal de Prevención de riesgos Sanitarios y la coordinación Municipal de Protección civil monitorean las acciones para evitar daños a la salud de los ahomenses.

El conductor del camión, un hombre de 50 años de edad, fue rescatado con vida de la cabina, pero delicado de salud. Fue transferido a un hospital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias