Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Activistas defienden derecho a la vida ante amparo feminista

Activistas defienden derecho a la vida ante amparo feminista

Como parte de un litigio estratégico que busca imponer la depenalización del aborto a nivel nacional , distintas organizaciones feministas tramitaron dos amparos en Veracruz, estos grupos no cuentan con los votos suficientes para lograr una reforma en el Congreso Local, ya que en nuestro país de los 32 estados, 22  de ellos en su constitución protegen el derecho a la vida desde su fecundación hasta la muerte natural.

Sofia Miranda ,vocera y activista del grupo Pro Vida, expreso que con esto se confirma que el pueblo mexicano no esta de acuerdo con esta practica y así se le ha hecho saber a los diputados locales, es ante la falta de incapacidad para impulsar las reformes que feministas están recurriendo a tramites de amparos para lograr que la corte emita una resolución en favor de la despenalización.

Agrego que estarán atentos al segundo amparo para darle difusión con apego a las normas jurídicas, de manera laica y sin apego a ninguna religión como una sociedad civil organizada. 

BITE: Sofia Miranda / Activista Grupo Pro Vida 1:22 - 1:39

"Nosotros defendemos el derecho humano y lo defendemos de manera laica, por que luego nos acusan de ser grupos religiosos o anti derechos, pero lo hacemos desde fundamentos científicos ,humanísticos y legales"








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias