Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Acuacultores aprovecharán visita de AMLO a Sinaloa

Acuacultores aprovecharán visita de AMLO a Sinaloa

Productores de camarón de cultivo aprovecharán la visita del Presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa para solicitarle de nuevo su apoyo para que se atienda desde el Gobierno Federal la problemática que enfrenta el sector.

Carlos Urías, dirigente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES) manifestó que el tema que más preocupa y que mantiene en la incertidumbre a los productores es el tratado con Ecuador el cual no ha concluido y no han eliminado al camarón dentro de la negociación. 

El dirigente de COADES, dijo que el tratado significa un gran riesgo para el sector debido a que se incluye a este producto como una mercancía de intercambio y eso daría pie a la importación de camarón Ecuatoriano lo que vendría a impactar aún más la actividad en el país. 

"No se ha definido en el caso del tratado con Ecuador sigue en curso, el camarón sigue entre los productos comerciables y los demás problemas en el sector, seguimos teniendo problemas de muchos tipos como la falta de financiamientos, los mercados que se han desplomado por la pandemia". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias