Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Acusan a fotógrafo por lesionar a joven durante manifestación feminista

Acusan a fotógrafo por lesionar a joven durante manifestación feminista

La noche de este miércoles fue imputado por lesiones el fotógrafo Luis Fernando N., quien fue detenido por policías de Guadalajara durante la manifestación feminista por la despenalización del aborto, el pasado 28 de septiembre en el Centro Tapatío, luego de que agrediera a una joven con su cámara en medio de una trifulca.

El fotoperiodista fue imputado por delitos contra la dignidad de las personas, lesiones y daño en las cosas, pero quedó en libertad tras 48 horas de prisión preventiva porque el juez consideró que no hay riesgo de que vuelva a agredir a la joven, pues los hechos ocurrieron en la vía pública, según información publicada por la periodista Dalia Souza, aunque se giró una orden de restricción para que no se acerque a la víctima y testigos.

Según un comunicado de la agrupación feminista "Me Cuidan Mis Amigas GDL", la joven resultó con lesiones en el ojo derecho, en la nariz, contusión en pecho y hombros, además de esguince cervical de segundo grado, desvío leve de tabique y sus lentes resultaron dañados. También culpan a las autoridades de adelantar la audiencia de forma repentina.

Por su parte, la familia del fotógrafo asegura que Luis Fernando recibió varios golpes y le mordieron un dedo durante la trifulca, además de que le rociaron pintura en la cámara y el rostro. Reclaman que se impidió a Luis Fernando el ejercicio periodístico, la libertad de expresión y se obstaculizó el derecho a la información, por lo que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la detención.

El juez concedió 144 horas para realizar la próxima audiencia, tiempo en el que las partes pueden allegarse de más pruebas. 

Luis Fernando es fotógrafo independiente, colabora en agencias como Xinhua y Foto Jalisco, y es profesor de asignatura en la Universidad de Guadalajaraal menos desde 2007.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias