Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Acusan a trabajadores de la UAdeO por desvío de recursos

Acusan a trabajadores de la UAdeO por desvío de recursos

Acusan a trabajadores de la UAdeO de Guasave y Sinaloa de Leyva de nepotismo y desvío de recursos.

Guasave Sinaloa. Esta mañana en conferencia de prensa, maestros, administrativos y alumnos,  pertenecientes al movimiento para la verdadera autonomía de la Universidad Autónoma de Occidente, acusaron de nepotismomo y desvío de recursos a trabajadores administrativos de la institución en Guasave y la extensión Sinaloa de Leyva. 

Iván Martínez, líder del movimiento, acusó a la responsable del departamento de servicios universitarios en Guasave, Victoria López Beltrán, de prácticas ilegales, mal manejo y desvío de recursos públicos destinados a becas de los estudiantes, por lo que solicitaron publicamente a la auditoria superior del estado la revisión del caso.


Entre las irregularidades se encuentran la división de una beca en dos o más alumnos, además verse afectados los montos reales en cada uno de los casos.

Por otra parte el líder del movimiento acusó también al coordinador de la extensión Sinaloa de Leyva,  Arnoldo Cárdenas Luque,  de nepotismo, acoso, hostigamiento y atropello, esto tras dar a conocer que el administrativo instaló en puestos de confianza a familiares.

Iván Martínez puntualizó que el movimiento que representa se deslinda completamente del hackeo y falla que presenta el sistema de la universidad, y hace responsable de cualquier repercusión hacia su persona a las autoridades universitarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias