Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Además del miedo al Covid-19, ciudadanos sufren por inseguridad

Además del miedo al Covid-19, ciudadanos sufren por inseguridad

En Ahome además del miedo a ser contagiados por el Covid-19, ciudadanos se ven afectados por la inseguridad y es que delitos como asaltos, robos y desapariciones forzadas no paran refieren con preocupación representantes de colectivos de búsqueda.

Mirna Nereyda Medina, líder de "Las Rastreadoras de El Fuerte" hizo un llamado a las autoridades en el municipio a que no se descuide la seguridad tanto en la ciudad como en las sindicaturas, pues denunció que las denuncias por desaparición forzada siguen llegando al colectivo. 

"Que bueno que estén tomando medidas para la contingencia pero también es importante que se tomen medidas en cuanto a la seguridad porque bien sabemos que no han parado y lo otro es que seguridad pública tiene que tener un sector para el cuidado de la salud y el otro sector para seguir cuidando la seguridad de la sociedad". 

El mes de abril cerró con 3 desapariciones forzadas, denuncias que fueron canalizadas ante el colectivo, mayo avanza sin denuncias hasta el momento. 

En lo que va del año, 24 personas han sido víctimas de este delito en la zona norte. De acuerdo al colectivo, en el mes de enero se registraron 3 desapariciones forzadas, 12 en en febrero, 6 en marzo y 3 en abril. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias