Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Adiós al edificio social del sindicato azucarero

Adiós al edificio social del sindicato azucarero


Fue el 15 de marzo de 1965 cuando inició la construcción del edificio de la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana en Los Mochis, siendo Secretario General del sindicato, Domingo Fierro Ramos.

 Su inauguración se dio al año siguiente, el 12 de octubre de 1966 estando Fidel Velázquez Sánchez como secretario General.

Este edificio fue de vital importancia para la clase obrera, aquí líderes tomaban importantes decisiones y definían estrategias a seguir en grandes luchas en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las familias obreras.

 "Ahí en ese edificio el día 12 de octubre de 1966 se entregaron cheques de jubilación para los primeros jubilados". 


En 1965 Arón Sainz Garza propietario del ingenio Azucarero contribuyó con la cantidad de 700 mil pesos para la construcción de edificio, el resto 400 mil pesos salió de los bolsillos de los obreros.

 "Se vendió porque era propiedad de nosotros los obreros, nosotros lo construimos, Arón Sainz contribuyó con 700 mil pesos". 


Con la demolición del edificio, ex obreros le dicen adiós 56 años de historia y grandes luchas por mejorar las condiciones laborales de la clase obrera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias