REGRESAR
Los Mochis / Obra Pública

"Administración actual no puede irse sin liquidar pagos pendientes", CMIC



A pocos meses de finalizar la actual administración del Gobierno estatal en Sinaloa, aun existen pagos pendientes a trabajadores de la obra publica afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por lo que exigen a las autoridades no irse del poder sin cubrir los pagos pendientes.

Fernando Valenzuela, presidente de CMIC en la sección zona norte, dijo que la propuesta del gobierno del estado fue que suspendería la adjudicación de nuevas obras de recurso directo para lograr hacer un balance de los recursos para garantizar la liquidación de las obras pendientes.

Agregó que esta trabajando muy de cerca de las autoridades para garantizar que no se repitan estas situaciones, ya que representa un gran daño para el patrimonio

"Los afiliados que se les hizo el llamado con el que tengan adeudo nos dan su información y estamos haciendo marcación directa de tal afiliado, de tal obra, tal contrato para que después no se diga que no se conocía, que no se menciono y que no se hizo la gestión" -Fernando Valenzuela, presidente de CMIC en la sección zona norte.

Señaló que a raíz de la pandemia la inversión en construcción a sido poca, y por lo tanto la suma a deber no debería representar un contratiempo para la administración.

Informó también que son 5 agremiados quienes no han recibido lo correspondiente, y aunque ya existe el compromiso de pago con 2 de ellos, aun hay 3 trabajadores de la industria que esperan respuesta por parte del Gobierno del Estado.













NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.