REGRESAR
Los Mochis / Progs. Sociales

Adolescentes concursan en el Día Mundial sin Tabaco

Adolescentes concursan en el Día Mundial sin Tabaco

En el marco del Día Mundial sin Tabaco el próximo 31 de mayo, el Centro de Integración Juvenil, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud,  el Instituto para la Prevención de Adicciones y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, realizó el concurso 'Pinta de Barda 2019', en el que alumnos de secundaria y preparatoria expresaron a través de la pintura un mensaje de concientización en contra de las adicciones.

La directora del Centro de Integración Juvenil Los Mochis, Nancy Lerma señaló como alarmante que el 50 por ciento de los jóvenes que ayudan con sus problemas de adicciones son menores de secundaria y preparatoria.

"Tenemos estadísticas del 2018 donde detectamos que de los 320 usuarios atendidos, el 50 por ciento son chicos de secundaria y preparatoria", dijo Lerma Contreras.

Fue cuestionada también acerca del debate respecto a la legalización de la marihuana, situación que dice no les hará bajar los brazos, pues seguirán trabajando en la prevención y educación en torno a las drogas.

"Nosotros vamos a seguir trabajando en educación para la salud, en promover espacios saludables, en hablar de lo daños y riesgos, y trabajar para que los adolescentes tengan un criterio para decidir a favor de su propia salud", dijo.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.