Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Adolescentes concursan en el Día Mundial sin Tabaco

Adolescentes concursan en el Día Mundial sin Tabaco
Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
22-05-2019

En el marco del Día Mundial sin Tabaco el próximo 31 de mayo, el Centro de Integración Juvenil, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud,  el Instituto para la Prevención de Adicciones y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, realizó el concurso 'Pinta de Barda 2019', en el que alumnos de secundaria y preparatoria expresaron a través de la pintura un mensaje de concientización en contra de las adicciones.

La directora del Centro de Integración Juvenil Los Mochis, Nancy Lerma señaló como alarmante que el 50 por ciento de los jóvenes que ayudan con sus problemas de adicciones son menores de secundaria y preparatoria.

"Tenemos estadísticas del 2018 donde detectamos que de los 320 usuarios atendidos, el 50 por ciento son chicos de secundaria y preparatoria", dijo Lerma Contreras.

Fue cuestionada también acerca del debate respecto a la legalización de la marihuana, situación que dice no les hará bajar los brazos, pues seguirán trabajando en la prevención y educación en torno a las drogas.

"Nosotros vamos a seguir trabajando en educación para la salud, en promover espacios saludables, en hablar de lo daños y riesgos, y trabajar para que los adolescentes tengan un criterio para decidir a favor de su propia salud", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias