El fiscal del Estado, Salvador González de los Santos, confirmó que Paul Alexander "A" y Carlos Alejandro "E", ambos de 16 años de edad, fueron localizados sin vida después de un enfrentamiento entre grupos delictivos en el Estado de Sinaloa, el 14 de julio, después de que fueron reportados como desaparecidos en Zapopan e Ixtlahuacán de los Membrillos respectivamente.
Detalló que ambos fueron reclutados a través de las redes sociales por un grupo directivo que los llevó al Estado de Zacatecas para entrenarlos. Posteriormente los llevaron al Estado de Nayarit y de ahí los trasladaron al Estado de Sinaloa. "El caso de estos dos muchachos desaparecidos, bueno, lo que tenemos es que efectivamente, bueno, pues por ahí alguien los contactó, se contactaron por vía de alguna red social. la ruta que tenemos nosotros conocida de que toman estas personas es de que los envían a Zacatecas en Zacatecas los los adiestran en algún lugar los envían a Nayarit y de Nayarit se los llevan a a Sinaloa".
Agregó que algunos jóvenes que han logrado escapar ya han identificado a otros que están reportados como desaparecidos y que siguen en el estado de Sinaloa. "Ya hemos hablado con los familiares y les hemos dado la lamentable noticia de que siguen en Sinaloa. Se los están llevando a la guerra con el otro cartel a Sinaloa"
De acuerdo a la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Jalisco, Paul Alexander era vecino de la colonia Huerta Vieja, en Ixtlahuacán de los Membrillos, y fue visto por última vez el 10 de mayo de 2025, mientras que Carlos Alejandro desapareció el 20 de mayo de 2025, en la colonia Constitución, en Zapopan.
Medios de comunicación de Culiacán informaron que ambos jóvenes fueron localizados en el poblado El Pozo, en la sindicatura de Imala, al norte de Culiacán, Sinaloa, donde se registró un enfrentamiento a balazos entre grupos de la delincuencia organizada.
Los adolescentes estaban dentro de una camioneta Toyota Highlander, con varios impactos de bala. Dentro del vehículo había otro cuerpo y a unos metros de la camioneta fue localizado otro hombre sin vida junto a una cuatrimoto, también con impactos de bala.
En el sitio, las autoridades hallaron chalecos antibalas, equipo táctico y decenas de casquillos percutidos. Después de dos semanas en el Semefo de Sinaloa, ambos cuerpos ya fueron entregados a sus respectivos familiares.