Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Adornos navideños provocan el 60% de incendios durante mes decembrino

Adornos navideños provocan el 60% de incendios durante mes decembrino


La llegada del mes decembrino trae esperanza, alegría y unión familiar, sin embargo todo puede cambiar si no tomamos las debidas precauciones para evitar accidentes fatales que pongan en riesgo a la familia.

Y es que durante la época decembrina los incendios provocados por adornos navideños tienden a incrementar cada temporada según organismos de auxilio, cada año este tipo de incidentes terminan con desenlaces fatales que ponen en riesgo no solo el patrimonio familiar, sino lo que es peor cobran vidas. 

"Mira es un incremento considerable, se habla hasta del 70 % que es generado por los adornos navideños y demás y los descuidos también". 

De acuerdo con cifras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el 60% de los incendios que se registran durante la época decembrina en hogares y centros de trabajo son ocasionados por accidentes con árboles de Navidad. 

La época decembrina es una de las favoritas para la mayoría de las personas, pero por descuidos, en diversas ocasiones la celebración se ve opacada por un incendio. Para evitarlo, organismos de auxilio emiten recomendaciones. 

Asegurarse de que los enchufes estén en buen estado. 

No utilizar un solo contacto para todos los adornos navideños. 

Supervisa que no haya artículos inflamables cerca de calentadores, chimeneas y fogatas. 

Apaga velas y desconecta todos los aparatos eléctricos antes de salir de casa y durante la noche. 

Prevé que las luces para exteriores sean contra agua. 

Cuida que los juegos de luces no tengan cables enredados, ni gastados. 

Evita el uso de pirotecnia. 

Antes de instalar tu árbol de Navidad y las series de luces y adornos que se utilizan en esta temporada, revisa que estén en buen estado y no vayan a causar un corto circuito, de esta manera , proteges y aseguras a tus seres queridos y a tu patrimonio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias