Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Adultos mayores piden que estrategia de vacunación se cumpla

Adultos mayores piden que estrategia de vacunación se cumpla


Humberto Gastélum Encinas vive en la ciudad de Los Mochis, tiene 89 años y desde que inició la pandemia no ha dejado de trabajar pero desde entonces lo hace con temor de que en cualquier momento pudiera ser contagiado del covid-19 a pesar de que cumple cautelosamente todos los protocolos sanitarios recomendados por el sector salud.

El inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Sinaloa lo llenó de esperanza, sin embargo al pasar los días y al darse cuenta que el esquema de vacunación avanza a paso lento y sin transparencia debido a quienes han sido vacunados sin que les llegue su turno, lo mantiene preocupado.

Don Humberto, dice que sí aceptará la vacuna contra el Covid-19 y espera que la fecha anunciada para la aplicación del biológico a las personas de la tercera edad se cumpla en tiempo y forma.

 "Se tienen que poner de acuerdo las autoridades para dar prioridad a los adultos mayores como en mi caso, yo tengo 89 años ": Humberto Gastélum Encinas.

Y es que en Sinaloa de acuerdo a la Secretaría de Bienestar, 245 mil 473 personas de la tercera edad en todo el estado serán vacunados contra el virus.

En estos momento se realiza un censo de vacunación para conocer si la población adulto mayor aceptará la vacuna. En la entidad hasta hoy 14 mil 932 adultos mayores han contestado la llamada, de ellos el 72 % contestó que sí aceptará la vacuna.

Pero, ¿Cuándo será vacunado este grupo considerado como grupo prioritario después del personal de salud?.

De acuerdo a la estrategia de vacunación en México, en la segunda fase,(febrero-abril)  serán vacunados las personas de 60 años y más, toda vez que, es ese sector el que ha representado más del 65 por ciento de los fallecimientos por esta enfermedad desde marzo del 2020 cuando inició la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias