Tras la cancelación de la sesión de Cabildo del pasado lunes por falta de quórum, debido a la ausencia de regidores de Morena y del Partido Verde Ecologista, el presidente municipal, Antonio Menéndez, confió en que los ediles asistirán a la próxima sesión programada para este miércoles.
Menéndez explicó que, al no contar con licencias o justificaciones formales que avalaran su inasistencia, se levantaron las actas correspondientes. En caso de que los regidores vuelvan a ausentarse sin causa justificada, advirtió que se notificará al Congreso del Estado para que se inicie el proceso correspondiente y se pueda restaurar la integración del cuerpo de regidores.
"Seguramente va a haber el foro necesario y si no lo vamos a restaurar, pero no es algo que yo diga como resolverlo sino que está claramente establecido en la Ley cual es el procedimiento y no podemos inobservarla".
Señaló que, aunque confía en que los regidores asistirán a la próxima sesión de Cabildo, espera que se logren acuerdos a través del diálogo y la concertación.
En cuanto al posicionamiento de los ediles ausentes, quienes justificaron su inasistencia argumentando que no se respetaron las formalidades en la convocatoria, el alcalde afirmó no comprender dicha postura, ya que dijo existen pruebas suficientes de que fueron debidamente notificados.
"Hasta este momento no he entendido cuál ha sido la falta porque hubo una convocatoria, seguramente les puede llegar a asistir la razón nomás que no he escuchado cuál es la argumentación porque hay documento físico, hay vía WhatsApp y llamadas telefónicas uno por uno como siempre se había hecho".