Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Advierte Coparmex impacto económico por aumento a peaje

Advierte Coparmex impacto económico por aumento a peaje

El incrementó en la tarifa de las casetas de peaje del estado de Sinaloa es preocupante y una burla para los transportistas que circulan a diario por las rúas en pésimas condiciones , señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana al considerar que esta situación vendrá a impactar en los costos de los alimentos y otros productos básicos que son trasladados al sur del país.

José Ramos Ortiz expresó que este aumento en el cobro le cayó de sorpresa al sector empresarial ya que si bien es cierto tiene que ver con temas inflacionarios es importante que a las autoridades también hagan el esfuerzo y se ajusten el cinturón para no afectar a los ciudadanos.

" Al sector empresarial nos piden que nos ajustemos en cinturón y ellos no lo hacen , aquí el llamado es a que ellos también hagan el esfuerzo"

En relación al comercio manifestó que las empresas necesitan rentabilidad y tendrán que buscar la forma de ajustar precios para evitar pérdidas por lo tanto el consumidor final será el más afectado.

" Al final el impacto es una cascada de aumentos en todo sentido , van a aumentar los precios de la canasta básica y de todo lo demás"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias