Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Advierten caída en ocupación laboral

Advierten caída en ocupación laboral

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la CTM en la región Norte de Sinaloa, dijo que sería lamentable que el Gobierno Federal no destine apoyos para que las empresas en el país puedan mantener la planta laboral, pues si no se toman medidas a la brevedad se nos avecina un gran problema dado que la mayoría de las empresas empezarán a despedir a trabajadores ante la falta de ventas, advirtió Nicolás García.

"Creemos que el Gobierno Federal debe de entender que es lamentable que se perdiera el empleo, la situación económica es muy difícil, entonces ya ve como EU está apoyando a las empresas y a los trabajadores, pedimos que también el gobierno haga lo propio".

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la CTM, advierte que algunas empresas no podrán sostenerse y se verán obligadas a despedir a sus trabajadores, por lo que es urgente que la autoridad empiece a tomar medidas a la brevedad.

Hizo un llamado también a las empresas, con la finalidad de que por lo menos garanticen el salario mínimo a los trabajadores que sean suspendidos de manera temporal. 

Consideró de suma importancia que a la clase trabajadora que ya ha sido suspendida de manera temporal no se les retiren sus prestaciones como el seguro social y que el INFONAVIT retenga los pagos para que no generen intereses. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias