Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Advierten de amenaza de nuevas inundaciones en Los Mochis

Advierten de amenaza de nuevas inundaciones en Los Mochis

Desde la pasada inundación que dejó la tormenta tropical 19-E en el mes de Septiembre del 2018, habitantes de Los Mochis continúan resintiendo las afectaciones del colapso en el sistema de drenaje.

Un año y ocho meses han transcurrido desde aquel día en el que varios sectores de la ciudad quedaron prácticamente bajo el agua, dejando cuantiosas perdidas y ocasionando el colapso total del sistema del drenaje, problema que sigue presente en las calles, con derrames de aguas negras y socavones en diversos puntos de la ciudad.  

A pesar de las afectaciones a la salud y de las vidas humanas que se han perdido como consecuencia de los terribles socavones, este problema parece no ser una prioridad de las autoridades, pues la problemática sigue sin atenderse por completo. 

Este viernes inicia la temporada de ciclones y huracanes y con ella el temor en ciudadanos ante el riesgo de nuevas inundaciones en la ciudad.

Héctor Hallal, representante de la Asociación "Por un Mochis Mejor" alertó sobre la amenaza de inundaciones que nuevamente enfrentará la ciudad con el inicio de la temporada de ciclones y huracanes debido a que no se ha logrado avanzar en la atención de drenajes pluviales y socavones. 

"Sí es grave la situación porque ya tenemos año y medio denunciando nosotros la falta de seriedad de las autoridades municipales y estatales por resolver este problema, creemos que con esta nueva contingencia lo primero es atacar ese problema pero no hay que olvidar el tema de los drenajes, es salud y está relacionado con el sistema imunológico de las personas y ahorita no le estamos ayudando que tienen socavones y drenajes abiertos en la vía pública y creemos que la autoridad irresponsablemente no está haciendo su trabajo".  

El representan de Por un Mochis Mejor condenó que se han anunciado grandes inversiones por parte de autoridades estatales y municipales en atención a socavones y drenajes colapsados, sin embargo se desconocen los avances dado que existen puntos que no han sido atendidos como lo es el caso del socavón sobre; Niños Héroes y callejón Sinaloa en el centro de la ciudad, uno más sobre la avenida Marzo y boulevard Bienestar en el sector Álamos 1 y el grave problema que padecen vecinos del sector Deportiva en donde señaló se realizó una fuerte inversión y el problema sigue sin solución. 

"Si mira tenemos reportes del fraccionamiento Deportiva en donde se hizo un trabajo millonario y todos los días va un vactor a desaguar las aguas negras, fue un mal trabajo no está terminado ese trabajo, está un socavón muy grande y peligroso por Niños Héroes y callejón Sinaloa también en el centro de la ciudad, no lo han atendido tiene más de dos meses este problema desde marzo".

Reprobó que las autoridades estén siendo indiferentes al reclamo de ciudadanos que son afectados por brotes de aguas negras y que piden solución definitiva al problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias