Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Advierten de circulación de billetes falsos en Los Mochis

Advierten de circulación de billetes falsos en Los Mochis

Luego de que circulara la aparición de billetes falsos en en redes sociales principalmente por el monto de 500 pesos por pagos realizados en empresas gasolineras, el presidente de la Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos en la región, Heriberto Félix Díaz se mostro preocupado por este tipo de hechos ilícitos que además del desfalco se torna para actos vandálicos y de peligro para los despachadores de estos establecimientos, tal y como ocurrió recientemente en conocida gasolinera en el Blvd. Zacatecas.

" La persona llego y le pidió cien pesos de gasolina , le pago con un billete de 500 pesos , se salió y lo amenazo que le diera la feria por que el muchacho vio que era falso el billete y le tuvo que devolver la feria de un billete falso" 

El empresario manifestó que hasta el momento han detectado tres hechos de esta índole por lo que pide a las autoridades poner freno y tener especial atención en este tipo de hechos que podrían generalizarse en esta temporada ante el mayor flujo de efectivo, de igual forma reitero a los ciudadanos la importancia de revisar a detalle cada billete antes de recibirlo.  

Si bien los billetes cuentan con características peculiares de acuerdo con del momento en que fueron emitidos, para lograr verificar uno valido es a través del uso de la vista y el tacto, es importante que revises los siguientes elementos: 

Relieve: Debe contar con un pequeño relieve en el nombre del Banco de México y en el en el número de la denominación, 100, 200, 500 pesos.  

El material; No es un papel común y corriente que sea fácil de arrugar, es papel moneda con una textura diferente a los comunes, "grueso y plastificado". 

En contra luz; Se puedes determinar por ejemplo la marca de agua, en los billetes falsos es muy difícil que exista la marca de agua porque se requiere una técnica más sofisticada y cara para hacerlo. 

Hilos 3D;Se encuentran codificados y están junto a la imagen principal. 

Color; Los billetes cuentan con diversas tonalidades al darle movimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias