Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Advierten graves consecuencias, de no recuperar certificación para Septiembre

Advierten graves consecuencias, de no recuperar certificación para Septiembre


De no retirarse la suspensión de la certificación de camarón mexicano por parte de Estado Unidos se esperan consecuencias económicas graves para el sector pesquero de Sinaloa, advirtió el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI.

Alfonso Chaparro, manifestó que tras la preocupación que existe en el tema, el día de ayer se reunieron con el delegado de la CONAPESCA con la finalidad de hacerle ver la importancia de que el problema se atienda antes de que inicie la temporada de pesca del camarón en el mes de septiembre.

 "Sería 3 o 4 meses para lograr nuevamente la certificación de esta pesquería, esperemos que sea así, nosotros damos el beneficio del crédito de que sea así y logremos que para septiembre tener nuevamente la certificación para la pesquería". 

El dirigente del sector pesquero, declaró que la falta de inspección y vigilancia por parte de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) es una de las causas principales del retiro de la certificación, al no cumplir con las inspecciones correspondientes para vigilar que pescadores cumplan con el uso correcto de excluidores que eviten la matanza de las tortugas marinas.

"Primeramente porque los compañeros sabían que los excluidores son obligatorios pero también reconocía que se falló por parte de la CONAPESCA en inspección y vigilancia en la verificación". 

El líder pesquero, señaló que otra de las dependencias que también tienen responsabilidad en el tema es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(PROFEPA) ya que es la que autoriza los excluidores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias