Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

📹Advierten más desastres si no cambian prácticas agrícolas

📹Advierten más desastres si no cambian prácticas agrícolas


Especialista en producción de alimentos con reconocimiento a nivel mundial advierte al Gobierno Mexicano y al sector agrícola en el país en que debe haber cambios en las prácticas que se emplean en la producción de alimentos y que contribuyen al cambio climático. El Dr. Sanjaya Rajaram, Premio Alimentario Mundial en el 2014, dijo que no hacer nada nos llevará a inminentes desastres tanto en materia de salud, actividades productivas, entre otros, pues se espera un incremento de cuatro grados en la temperatura en los próximos años. Por lo que es apremiante reducir los efectos del calentamiento global buscando otras alternativas en el campo, "la temperatura promedio, más o menos, cuatro grados centígrados más, aquí, bueno dele 30, 40 o 50 años, todo depende de nuestras prácticas de hoy, y no nos preparamos para esto, nos preocupa mucho"

El científico mexicano nacido en la India, mencionó que existen alternativas como el sistema de agricultura de conservación, métodos como la forestación y  sistemas de resistencia a enfermedades, que contribuyen a reducir temperaturas y riegos en los cultivos, además de una reducción en el uso de insecticidas, "reforestación va a ser muy importante creando las cortinas alrededor del campo, cortinas de árboles, que reducen la erosión de suelos, etc. también vientos no vienen tan fuerte".

Comentó que en el norte de Sinaloa se ha hecho más por el aspecto ecológico que en otras regiones, sin embargo, el productor debe pensar aún más en este aspecto, la rentabilidad y no solo en productividad.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias