Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Advierten multas a productores que quemen llantas en cultivos

Advierten multas a productores que quemen llantas en cultivos
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
15-12-2022

Ante el descenso de las temperaturas, la dirección de ecología y sustentabilidad ambiental en Guasave, trabaja en erradicar la práctica de quema de llantas en cultivos, la cual se vuelve habitual durante la temporada invernal.

A decir de Zulma Karina Gámez Cervantes, directora de la dependencia, la quema de llantas en cultivos no favorece en nada al control de la temperatura, no obstante, es una práctica que contamina en demasía y genera sustancias toxicas que son dañinas para la salud.

La funcionaria indicó que a productores agrícolas que se les sorprenda en la quema de llantas, se le estarán aplicando multas que oscilan entre los 3 mil pesos o más dependiendo del daño que ocasionen.

Gámez Cervantes manifestó que en días pasados estuvieron trabajando junto a la junta local de sanidad vegetal en el control de la quema de espárragos, en el que se aprovechó para concientizar a agricultores sobre el daño que ocasiona esta práctica, en ese sentido destacó también el trabajo que se está realizando con módulos de riego para inhibir esta actividad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias