Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Advierten repunte en recaídas en consumo de drogas durante diciembre

Advierten repunte en recaídas en consumo de drogas durante diciembre



La recaída de personas adictas después de Navidad es un fenómeno del que poco se habla, pero representan uno de los temas que más preocupan a psicólogos y profesionales sanitarios en el país.

Se estima que hasta más del 60% de las personas que se encuentran en fase activa de tratamiento o que incluso ya lo han finalizado se encuentran en riesgo de recaer en algún momento de su vida.

 "En la mayoría de los centros de rehabilitación se están presentando interrupciones de los procesos en los Centros de Rehabilitación, qué es, es un riesgo enorme que provoca una recaída, la recaída no puede ser solo un problema de salud mental si no también recaídas mortales": Fausto Apodaca, miembro de la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación.

 En el cierre de año en los centro de rehabilitación repuntan los ingresos, las interrupciones de los procesos de rehabilitación y las recaídas. El problema de las acciones en el consumo de drogas avanza sin detenerse. Cada vez son más los menores de edad que caen en el mundo de las drogas

 "Es grave, la lucha es contra un monstruo de mil cabezas, las autoridades, las familias aportando un granito de arena pero esto avanza": Fausto Apodaca, miembro de la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias